lunes, 25 de enero de 2010

Rafa & Rafa: Con amor íntimo



Casi a finales de 2009 nos encontramos con la agradable noticia de que uno de los íconos de la música vallenata romántica de antaño volvía a grabar. No podíamos quedarnos sin busar al gran maestro Rafael Ricardo, quien al lado de Otto Serge inmortalizó temas como “Señora”, “El Mochuelo”, ” Voy a Cambiar por ti”, “Bendita Duda”, “Es Inútil” entre muchos más que hoy en día no dejan de sonar en las estaciones de radio.


No hace má de un mes salió al mercado este trabajo en el que Rafa demuestra sus versatilidades de cantante, músico y actor, convirtiéndolo en uno de los más importantes del vallenato en Colombia.

En este trabajo titulado Rafa & Rafa…con amor Infinito, aparece interpretando varios temas al lado de su hijo Rafael, quien canta por primera vez y, quien al igual que su padre, posee una excelente voz.

Ahora padre e hijo se han unido para presentar su más reciente trabajo discográfico, el que contiene 12 temas de importantes compositores como Jacinto Leonardi, Antonio Urbina, Jorge Celedón Urbina, Braulio Martínez, Alexander Oñate, Luis Díaz, entre otros.

Una hermosa canción dedicada al amor:

“Esta vez quisiera”, canción del maestro Antonio Urbina y con la que lanzan este trabajo, es una prueba de que la evolución en el vallenato no debe ser brusca, ni con cambios melódicos abruptos e incongruentes, afirman Rafa & Rafa.



Temas musicales:

“Por primera vez quizás”, es una ranchera que se adapta a ritmo de paseo y no pierde su esencia. “Me voy a quitar de en medio”, canción en la que Rafa Jr. demuestra su versatilidad y acompañado por la segunda voz inconfundible de su padre, nos convencen de la calidad interpretativa de este nuevo dúo, que, estamos seguros, se robará el corazón de los amantes de este hermoso folclor de acordeón, caja y guacharaca.

“Tan solo un verso”, todo un poema de amor, del gran compositor Jacinto Leonardi Vega, se encarga de complacer a los enamorados del amor y de la buena música vallenata.

“Adiós, adiós”, cuenta el dolor de un hombre ante el desamor de la mujer a quien amó entrañablemente.

Alexander Oñate aportó este tema, la que consideran, Rafa & Rafa, su mejor canción, a este primer trabajo de esta pareja que hoy entra por la puerta de los grandes.

Además, complementan este racimo de canciones un mosaico de porros con todo el sabor de la sabana, “El que pega olvida”, “Ni lo intentes”, “Dame más amor”, “Por mi error”, “Por culpa tuya”, “La misma nostalgia”, “Todo se terminó”.

“Siempre he sido un enamorado de la buena música y de todos los sonidos melódicos que llegan a los oídos de los amantes del buen vallento. Me demoré en regresar a las grabaciones pero esta vez lo hice para quedarme” concluyó el acordeonero Rafael Ricardo Barrios.

Fuente:

Privacidad

Creative Commons License
Rafael Ricardo: su voz y su acordeón by Blog dedicado a la trayectoria artística de Rafael Ricardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at rafaricardo.blogspot.com.